Llaman al 112 porque olía a colifror y se encuentran una serpiente en un buzón

*Es una noticia antiguo, de octubre de 2006, pero merece la pena recuperarla.

EUROPA PRESS. 30.10.2006
  • En el barrio de Coslada.
  • Los vecinos llaman a Emergencias por un fuerte olor a coliflor.
  • La patrulla llega, no ve nada y se va.
  • A las tres horas, los vecinos llaman otra vez y encuentran una serpiente en el buzón de los vecinos del segundo.

Una vecina del barrio de la Estación de Coslada avisó a Emergencias 112 porque desde su domicilio percibía un alarmante olor a coliflor, y la policía descubrió que la pestilencia procedía de una serpiente muerta en el interior de un buzón situado en el bajo del edificio.

La Policía Local relató que la primera llamada, producida a las 21.30 del sábado, por una mujer de 24 años que dijo que en su casa olía a coliflor, ocasionó "cierto cachondeo" entre los agentes, pero a pesar de ello decidieron enviar una patrulla hasta el lugar para comprobar si se estaba produciendo alguna situación anómala.

La serpiente estaba en el buzón de los vecinos del segundo

Una vez en el sitio comprobaron que el fuerte olor podía proceder de unos bajos comerciales cerrados y que efectivamente destilaba un aroma a coliflor o a repollo, pero no pudieron realizar ninguna maniobra para acabar con esta molestia para los vecinos, por lo que acabaron con esta intervención "tan curiosa y sorprendente", según explicaron los policías.

Tres horas después, ante la persistencia del olor, los vecinos del inmueble y los agentes localizaron el origen del aroma y descubrieron que en uno de los buzones del edificio, en concreto el que pertenece a los vecinos del segundo piso, un matrimonio con dos hijas, había una culebra muerta que producía un olor que podría asemejarse al del repollo o al de la coliflor.

Vía: 20 minutos

GOLPEAN, DESVALIJAN Y DEJAN EN CALZONES A UN JOVEN QUE LIGABA EN COSLADA

MADRID.- Un joven madrileño de 33 años, vecino de Ciudad Lineal, fue golpeado, desvalijado y desnudado -sólo le dejaron los calzones-, por dos hombres y una mujer, con la que estuvo ligando previamente en un bar del municipio de Coslada.

Según informó la policía local de este municipio limítrofe con Madrid, la víctima fue encontrada y auxiliada el domingo por una patrulla, cuando caminaba de tal guisa por la carretera de Coslada-Vicálvaro, a la altura del tanatorio.

El joven, que responde a las iniciales G.P.D.H, comunicó a los agentes que había sido agredido y robado por dos individuos y una mujer, que viajaban en un automóvil Opel Vectra.

Añadió que el coche era propiedad de la mujer, con la que había estado ligando en un bar de copas de Coslada, donde la había conocido ese mismo día.

Fuentes de la Policía local dijeron que aunque la víctima tenía varias contusiones y golpes en la frente rechazó cualquier tipo de atención médica, comunicó que no deseaba denunciar los hechos, y tampoco quiso facilitar el nombre del local donde dijo había estado tomando las copas.

Según su testimonio, fue después de las copas cuando se fue con ella al coche y entonces aparecieron dos hombres jóvenes que se subieron en la parte de atrás, y que luego le golpearon, desvalijaron y le quitaron toda la ropa, menos la mencionada prenda interior.

Vía: elmundo.es

UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN COSLADA TRAS UNA PERSECUCIÓN POLICIAL DE MÁS DE 15 KILÓMETROS

* El periplo duró una hora y comenzó con el robo de un bolso cerca del Santiago Bernabéu
* Los otros dos ocupantes de la furgoneta están graves y un agente sufrió heridas leves

Actualizado martes 13/02/2007 09:02 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EUROPA PRESS

MADRID.- Un hombre ha muerto en un accidente de tráfico en el municipio madrileño de Coslada, cuando estaba siendo perseguido por un coche policial desde las cercanías del estadio Santiago Bernabéu. Esta persona había robado el bolso a una mujer cerca del campo de fútbol, según fuentes de la Policía Local.

Alrededor de la 1.00 de la madrugada, la furgoneta en la que viajaban tres personas se estrelló contra la base de un pilar de hierro en la Avenida de San Pablo de Coslada, después de una persecución de algo más de 15 kilómetros.

Como consecuencia del impacto, el joven que ocupaba el asiento del copiloto perdió la vida en el acto, mientras que el conductor y una tercera ocupante sufrieron heridas de carácter grhttp://www2.blogger.com/img/gl.link.gifave.

Tras ser atendidos en el lugar, los heridos fueron trasladados al hospital de La Princesa, en calidad de detenidos. A los tres, al fallecido y los dos heridos, se les encontó entre sus ropas restos de estupefacientes y utensilios para su consumo

La persecución comenzó poco después de la medianoche cuando, en las inmediaciones del Bernabéu, los tres ocupantes de la furgoneta robaron el bolso de una mujer mediante el método del tirón. Sin embargo, los delincuentes lo tiraron más tarde cuando advirtieron que eran perseguidos.

La Policía Municipal observó después cómo la furgoneta iniciaba una arriesgada carrera por diversas calles de la capital, en los distritos de Chamartín, Ciudad Lineal y San Blas, continuando por la N-II. Varios kilómetros después, sin poder zafarse de los vehículo policiales que les perseguían, el conductor de la furgoneta decidió tomar el desvío hacia Coslada.


Vía: elmundo.es

ESTUDIAN ENDURECER LAS SANCIONES POR VANDALISMO

El Alcalde de Coslada Raúl López Vaquero ha solicitado a los Servicios Jurídicos Municipales un estudio para modificar la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente y endurecer las sanciones que contempla, aumentando su cuantía económica, en lo concerniente a la penalización por la comisión de actos vandálicos.

En particular, el Ayuntamiento de Coslada ha iniciado el proceso de estudio para modificar la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente en lo referido a pintadas callejeras y destrozos del mobiliario urbano.

Paralelamente, el consistorio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Policía Local, ha intensificado en las últimas semanas la lucha contra las pintadas callejeras o graffiti.

Las sanciones para este tipo de infracciones van desde los 60 hasta los 600 euros (en caso de reincidencia) más el pago de la reparación del destrozo causado. En algunos casos, los infractores pueden conmutar la sanción por la realización de trabajos comunitarios.

Raúl López ha declarado que “aunque Coslada no es de los municipios que más ‘graffitis’ tiene en sus calles vamos a ser inflexibles con este tipo de actitudes. No toleraremos que en nuestra ciudad estos actos vandálicos queden impunes. La mejor manera de evitar la reincidencia en estas actitudes es aplicando sanciones ejemplares”.



Vía: Este de Madrid