ESTUDIAN ENDURECER LAS SANCIONES POR VANDALISMO

El Alcalde de Coslada Raúl López Vaquero ha solicitado a los Servicios Jurídicos Municipales un estudio para modificar la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente y endurecer las sanciones que contempla, aumentando su cuantía económica, en lo concerniente a la penalización por la comisión de actos vandálicos.

En particular, el Ayuntamiento de Coslada ha iniciado el proceso de estudio para modificar la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente en lo referido a pintadas callejeras y destrozos del mobiliario urbano.

Paralelamente, el consistorio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Policía Local, ha intensificado en las últimas semanas la lucha contra las pintadas callejeras o graffiti.

Las sanciones para este tipo de infracciones van desde los 60 hasta los 600 euros (en caso de reincidencia) más el pago de la reparación del destrozo causado. En algunos casos, los infractores pueden conmutar la sanción por la realización de trabajos comunitarios.

Raúl López ha declarado que “aunque Coslada no es de los municipios que más ‘graffitis’ tiene en sus calles vamos a ser inflexibles con este tipo de actitudes. No toleraremos que en nuestra ciudad estos actos vandálicos queden impunes. La mejor manera de evitar la reincidencia en estas actitudes es aplicando sanciones ejemplares”.



Vía: Este de Madrid

No hay comentarios: